martes, 12 de junio de 2012

Electricidad. Sara y Josue.

Realiza una entrada en la que des respuesta a todas estas cuestiones. No te olvides de añadir imágenes, anécdotas, alguna biografía que te parezca importante, enlaces,...
-Científicos que descubrieron la electricidad: Tales de Milet, Willian Gilbert,Otto Von Guericke, Benjamín Franklin.
-¿Cuando se empezo a utilizar la electricidad?: Ha finales del siglo XIX.En junio de 1752, Benjamín Franklin hizo un experimento con un papalote en una noche de tormenta y descubrió que los relámpagos eran electricidad; él estaba tratando de investigar si los relámpagos se consideraban un fenómeno eléctrico.




















En 1820, Hans Christian Orsted descubrió que la corriente eléctrica crea un campo magnético.  Con este descubrimiento los científicos pudieran relacionar el magnetismo a los fenómenos eléctricos.
























En 1879, Thomas Edison inventó el foco eléctrico.  Él perfeccionó un invento similar pero más antiguo utilizando electricidad de baja corriente, el vacío dentro de un globo y un filamento pequeño y carbonizado y produjo una fuente de energía duradera y confiable.



-¿De donde proviene la palabra? La electricidad proviene del griego elektron.
es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros







Enlance;http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario