martes, 12 de junio de 2012

ELECTRICIDAD (Clara y Juan Manuel)

*¿Que es la electricidad?
es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.

*¿Qué científicos hicieron aportaciones a su descubrimiento?

 
Michael Faraday:  El campo eléctrico es invisible, inventó en 1823 el concepto de lineas de fuerza para poder representarlo gráficamente.




 Tales de Mileto: Descubrió que si se frota un trozo de ámbar, atrae objetos mas liviano,  no definió que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.




William Gilbert: Fue el primero en realizar experimentos de electrostática y magnetismo, y quizás su aportación más importante a la ciencia fue la de demostrar experimentalmente el magnetismo terrestre.



Otto Von Guericke: Este físico alemán, nacido en Magdenburgo, fue el creador de la primera máquina electrostática capaz de producir una descarga eléctrica, allá por el año 1672.





Stephen Gray: Este físico ingles estudio principalmente la conductibilidad de los cuerpos y, después de muchos experimentos, fue el primero en transmitir electricidad a través de un conductor en 1729.




Benjamin Franklin: Este polifacético norteamericano: político, impresor, editor y físico, investigo los fenómenos eléctricos e invento el pararrayos.


  


Charles Coulomb: Este físico e ingeniero francés, nacido en Angulema fue el primero en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, rozamiento y electricidad.



*¿En qué momento de la historia se empezó a hacer uso de ella?
Entre los años 1600 y 1800 comenzó a usarse la electricidad  y desde entonces necesitamos la electricidad para todo tipo de cosas.



*¿De dónde viene la palabra electricidad?
Del latín electrum, y este del griego êlektron (ámbar).
Ahí aparece el ámbar que frotaba el viejo tales de mileto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario